William_Turner_-_Shade_and_Darkness_-_the_Evening_of_the_Deluge

Cata de Arte

21/05/2014

En los Chutes de Arte de Casa Monroy siempre buscamos la vuelta de tuerca. Despertar en los asistentes una forma de mirar el arte de la que no habían sido conscientes hasta el momento.

 

Para la Cata de Arte proponemos algo en apariencia sencillo. ¿Por qué no contemplar una obra de arte como se cata un vino?

 

El proceso de cata constituye un ejercicio de sutileza en el que intervienen vista, olfato y gusto. En sus diferentes fases se profundiza en el vino relacionando sabores y aromas que constituyen un ejercicio de una gran potencia metafórica.

 

Pero no se trata de un ejercicio sólo para entendidos en vino. Arrancaremos con una cata guiada por un experto de las Bodegas Canopy, cuyos vinos degustaremos.  Así estableceremos los conceptos, el proceso y los términos, que luego aplicaremos a una serie de sugerentes imágenes seleccionadas  por los Historiadores de Arte Bruno Ruiz-Nicoli e Ignacio Vleming (que además es poeta).

 

Así que vino, arte y poesía se encontrarán el miércoles 21 de mayo a las 19:30 en Casa Monroy. ¿Os lo vais a perder?

 

Con la colaboración de:

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 15.21.03

 

 

 

 

Si estás intresado en el próximo Chute de Arte, envía un email a cosimodemonroy@gmail.com

 

COMPARTIR

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

Lo último en Cosimo

Sígueme en facebook

Sígueme en twitter

Pensó escribir un relato en el que un fanático se convierte a la vida hedonista tras sucesivas catas de vino… twitter.com/i/web/status/8…

Gira el rostro hacia la cámara; primer plano; mirada seductora / sonrisa ambigua #HenriLebasque pic.twitter.com/zv0WxPqH2e

Twitter Media