David Roberts

Chute (de arte) viajero

17/06/2014

¿Dónde te gustaría estar la tarde del martes 17 de junio? Donde tú elijas, porque Cósimo de Monroy te invita a viajar.

 

Viajaremos de la mano del arte, pero a nuestra manera, porque viajar es saber ver en un tiempo y un espacio diferentes, libres de las trabas del día a día.

 

El viaje arranca mucho antes de acceder a un medio de transporte o pisar una tierra desconocida. Tiene su punto de partida en nuestro interior, en lo que hemos imaginado a base de imágenes, textos y conversaciones. La anticipación crea no sólo una geografía, sino también un estado de ánimo, una forma de ver.

 

Es así como el arte nos ayuda a viajar. No sólo en el espacio, también en el tiempo. Contemplando una obra surgen a menudo vínculos que nos unen a eventos del pasado. Nuestra infancia, una celebración, aquella chica con la que compartimos un verano, nos asaltan por sorpresa desde un cuadro.

 

De eso va a tratar este Chute. Una invitación al Viaje desde el arte. Pero no sólo un viaje a lugares lejanos y exóticos, sino también a otros mucho más cercanos, muchas veces olvidados.

 

Y todo ello con un buen vino, esta vez de la mano de los vinos ecológicos de José Luis Ferrer.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

Lo último en Cosimo

Sígueme en facebook

Sígueme en twitter

Pensó escribir un relato en el que un fanático se convierte a la vida hedonista tras sucesivas catas de vino… twitter.com/i/web/status/8…

Gira el rostro hacia la cámara; primer plano; mirada seductora / sonrisa ambigua #HenriLebasque pic.twitter.com/zv0WxPqH2e

Twitter Media