Venus y Marte, Tiziano, Chute de Arte

Chute de arte y erotismo en el Club Alma

Por un día, los Chutes de Arte se trasladan el miércoles 22 de marzo a las 20:00 a un entorno palaciego: el Club Alma, en la calle Príncipe de Vergara, 9, de Madrid. Un lugar secreto que se abre al erotismo.

 

El arte es emoción. Lo que le da sentido a un cuadro, a una escultura o a una instalación es lo que cada uno de nosotros sentimos ante ellos. Despertar ese diálogo es lo que buscamos los historiadores del arte Cósimo de Monroy (también escritor) e Ignacio Vleming (también poeta) en cada Chute de Arte. En esta ocasión hemos elegido un tema que favorece las reacciones viscerales. El erotismo.

 

¿Qué tacto tiene la piel de un Modigliani? ¿A qué huelen los chicos de Caravaggio? ¿Cómo se tocan los personajes en los grabados eróticos japoneses? ¿Qué provocan los desnudos de Helmut Newton, los torsos de los atletas griegos, las imágenes de masturbación de Rodin?

 

Cuando se pregunta: ¿qué te sugiere esta obra?, igual importa la opinión de un historiador del arte que la de un aficionado espontáneo. Las impresiones y el juego con las imágenes es lo importante.

 

Tras una hora de divertida charla, Ignacio y Cósimo intercambiaremos impresiones con los asistentes mientras tomamos un vino en el Club Alma. Porque el arte también es eso.

 

Enviaremos toda la información tras recibir el pago. Para cualquier duda, puedes enviar un mail a cosimodemonroy@gmail.com
Eventbrite - Chute de Arte y Erotismo en el Club Alma

Imagen: Venus y Marte, Tiziano, Wikimedia Commons

COMPARTIR

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

Lo último en Cosimo

Sígueme en facebook