chutedearte

Chute de arte. Formas de ver

18/12/2013

Chute de Arte es un excitante divertimento en el que el arte se presentará desde una perspectiva diferente. El objetivo es que cada participante averigüe qué papel tiene el arte en su vida, y que descubra formas de verlo desde puntos de vista diferentes a los que convencionalmente nos han enseñado.

 

Formas de Ver se refiere de forma directa a cómo nos acercamos a la obra de arte. Como consecuencia de nuestra educación tendemos a construir barreras que obstaculizan su disfrute directo en forma de tópicos o consideraciones académicas. Partiendo de ejemplos específicos de retratos, paisajes, escenas mitológicas y obras abstractas, intentaremos que cada participante reflexione sobre cuáles son las suyas y cómo evitarlas.

 

Dejaremos lo teórico y lo académico de la lado para explorar casos concretos de forma lúdica y divertida, desde el profundo conocimiento del tema de los que impartiremos la sesión, los muy heterodoxos historiadores del arte Bruno Ruiz-Nicoli, autor del Blog de Cósimo de Monroy e Ignacio Vleming, que ha publicado recientemente el libro Inspiración Instantánea.

 

COMPARTIR

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

Lo último en Cosimo

Sígueme en facebook